made in europe - born in siberia

El espino amarillo de Altái, un fruto polivalente

Compartir

El espino amarillo de Altái

Espino amarillo, el protagonista de Oblepikha Siberica

Sus propiedades le hacen único y ha convertido a Oblepikha Siberica en una de las colecciones más buscadas: te presentamos el espino amarillo.

Compartir

Índice contenido

El espino amarillo de Altái, un fruto polivalente

Si hay algo que nos gusta a quienes consumimos cosmética natural con regularidad es leer nombres exóticos, como «espino amarillo». Saber que nos movemos entre ingredientes de gran pureza y navegar entre las listas que los enumeran nos despierta curiosidad y a su vez nos provoca cierto bienestar. Oler, tocar y disfrutar de la experiencia que nos brindan es una sensación placentera que se acrecenta cuando conocemos todos sus beneficios. Ahora bien, ¿sabemos cuáles son? ¿O a veces nos basta con oír lo que queremos escuchar? A nosotros nos hacía falta conocer más, así que hoy te contamos todo lo que te has perdido hasta el momento sobre uno de los ingredientes naturales más poderosos del mundo: la oblepikha de Altái.

¿Qué es el espino amarillo?

Llamémosle espino amarillo, llamémosle – como ya hemos hecho – oblepikha de Altái. Al mencionar cualquiera de los dos nombres hacemos referencia a una de las plantas siberianas más ricas y poderosas que conocemos en el mundo de la cosmética natural.

De un color naranja intenso, sus bayas se caracterizan por ser uno de los frutos con mayor número de propiedades beneficiosas para la piel y el cabello, pese a tener un tamaño tan reducido.

No es ninguna casualidad que goce de estas características: su peculiaridad radica en el lugar donde crece. Y es que, desde su primer día hasta que se recoge, se encuentra en uno de los bosques más fríos de Siberia, sobreviviendo a numerosas jornadas de temperaturas hasta 50º bajo cero y un clima inmensamente hostil.

El resultado, después de todo, es un ingrediente súper potente por su riqueza en vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos.

Y de él se aprovecha hasta el aceite puro.

¿En qué formas se encuentra el espino amarillo?

No es ningún secreto que esta planta vale para todo y, por tanto, sus usos son ilimitados. Si hablamos de texturas, su transformación va desde las cremas hasta los granulados, pasando por los aceites y sin olvidar las mantecas.

Si nos referimos al espino amarillo como ingrediente, su formato original puede recibir distintos tratamientos para incluirlo en las formulaciones como hidrolato, extracto o aceite, principalmente.

  • Siendo un hidrolato, conforma una base esencial que sustituye al agua y proporciona una gran cantidad de nutrientes a la composición. Cabe destacar que, en condiciones normales, el hidrolato es un jugo que se extrae (por destilación) de plantas o flores de tamaño mucho mayor al que tiene el espino amarillo. Sin embargo, dadas sus particularidades, este fruto permite obtener una solución mucho más concentrada sin aumentar la materia prima de origen.
  • Como extracto, mejora la consistencia de las texturas y proporciona a las fórmulas un sinfín de propiedades únicas, además de atribuirles un exótico aroma inconfundible.
  • En su versión en aceite encontramos toda su esencia. Es un formato que se utiliza tanto en mezcla como aislado, y ofrece así más pureza que de ninguna otra manera. De hecho, en la colección Oblepikha Siberica existe el aceite vivo de oblepikha, y es tan eficaz que no solo se puede aplicar de forma independiente, también como potenciador de los beneficios de otros cosméticos al diluir unas gotas en ellos.

Hay que reconocer que es un ingrediente tan versátil que podríamos hacernos una rutina completa solo con derivados del espino amarillo. Sin embargo, nos falta explicarte lo más importante: su aportación a tu piel y a tu cabello. ¿Nos acompañas?

¿Qué beneficios puede darnos el espino amarillo?

Una de las razones por las que escogemos cualquier producto cosmético, si no la más importante, es lo que nos promete. Ponemos en el punto de mira sus ingredientes y nos dejamos hechizar por la ristra de beneficios que representa cada uno de ellos. Entonces visualizamos tan rápido las buenas sensaciones que antes de darnos cuenta ya los estamos esparciendo por nuestro cuerpo.

Por supuesto, el espino amarillo no es ninguna excepción. Si hay algo que todos ya tenemos claro es que es una planta repleta de grandes propiedades. Y, por supuesto, sus frutos también. Así que ha llegado el momento de revelarlos:

  • Proporciona hidratación. Su presencia en cualquier formulación ayuda a mejorar el nivel de humectación tanto de la piel como del cabello y contribuye a recuperar el proceso de regeneración natural.
  • Aporta nutrición. Inyecta una dosis de vitaminas y nutrientes esenciales que sirven, entre otras cosas, para eliminar la rigidez de la piel, mejorar la elasticidad del cabello y mantener un buen estado de salud para ambos.
  • Tiene efecto tonificante. Esto se traduce en una reducción progresiva de la flacidez que da lugar a una superficie cutánea más lisa, firme y elástica.
  • Ayuda a reparar las estructuras capilar y cutánea. Su acción les otorga un incremento de fuerza, flexibilidad y maleabilidad que recupera la resistencia y les ayuda a mantener su buena condición.
  • Posee una gran capacidad estimulante. Especialmente, en lo que al cabello respecta. Su actuación favorece la circulación sanguínea, lo que comporta un mayor movimiento celular y, por ende, una mayor capacidad y velocidad de crecimiento.
  • Es regeneradora. Su facilidad para incentivar la producción de colágeno hace que conceda a la piel un nivel más elevado de elasticidad obtenido de forma natural. Esto comporta que, a largo plazo, la sequedad cause menos estragos y los signos de edad, así como los de cansancio, sean menos pronunciados.

¿Qué aplicaciones se le puede dar al espino amarillo?

Por todo lo que ya sabemos y por su facilidad para encajar con otros ingredientes, la oblepikha de Altái goza de gran versatilidad en lo que a utilidad respecta. Como hidratante, como limpiador, como exfoliante… sus aplicaciones son de lo más variopintas y valiosas.

Ejemplo de ello es Oblepikha Siberica, la colección a la que da nombre y en la que encontramos una extensa variedad de productos de cuidado corporal y capilar basados en este ingrediente, entre los que destaca el gel del rizos, best-seller por excelencia. Una muestra incuestionable de todas las formas que puede tomar el espino amarillo.

Aunque, si hay algo mejor que leerlo, es probarlo. ¿Por cuál vas a empezar?