Todas hemos oído mil veces las rutinas que debemos seguir para el cuidado del cabello. Pero, ¿realmente hace falta usar tantos productos?
En nuestra línea de Oblepikha Siberica encontrarás los productos específicos que necesitas.
¿Qué champú debo utilizar?
Lo que es básico es elegir bien el champú que más se adecue a las necesidades de nuestro cabello, y la razón es bien simple: porque es el producto que más usamos. Y estas necesidades no siempre tienen que ser las mismas, pueden variar en función de la estación del año, de los hábitos de salud e incluso del estado emocional de la persona. Todas habréis notado que en épocas de estrés el cabello tiende a engrasarse, a caerse más de lo habitual o incluso a perder su brillo natural.
La línea Oblepikha Siberica ofrece cuatro champús para diferentes tipos de cabello:
- Champú para cabello seco: nutre e hidrata intensamente penetrando la estructura capilar.
- Champú para cabello graso: proporciona una limpieza en profundidad y estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
- Champú para cabello débil o dañado: con un efecto reparador y protector.
- Champú para todo tipo de cabello: aporta brillo y volumen sin apelmazar.
¿Y el acondicionador?
Otra duda que se genera es la elección entre “¿acondicionador o mascarilla?”. El acondicionador proporciona un cuidado complementario en el lavado habitual del cabello mientras que la mascarilla suele ser un producto de tratamiento semanal.
Con Oblepikha Siberica podrás encontrar el acondicionador que complementa a cada champú y lo identificarás fácilmente por el color de la franja que indica el tipo de cabello.
- Acondicionador para cabello seco: nutre y protege de las agresiones térmicas.
- Acondicionador para cabello graso: purifica, vigoriza y refresca el cabello y el cuero cabelludo.
- Acondicionador para cabello débil o dañado: nutre y fortalece su estructura.
- Acondicionador para todo tipo de cabello: revitaliza y aporta volumen desde la raíz hasta las puntas.
La mascarilla
En cuanto a la mascarilla recomendamos usarla de dos a tres veces por semana en función de la necesidad del cabello: para cabello débil, seco o dañado es mejor aplicarla tres veces por semana. Y siempre de mitad del cabello a puntas, especialmente para cabellos grasos o cuero cabelludo con tendencia a crear exceso de secreción sebácea.
- Mascarilla para cabello normal o seco: hidrata y nutre.
- Mascarilla para cabello severamente dañado: repara y protege.
#Beautytip
Especialmente, si tienes el cuero cabelludo graso te recomendamos el Exfoliante para el cuero cabelludo de Oblepikha que con su tripe acción:
- Exfolia en profundidad retirando las células muertas de nuestro cuero cabelludo así como las partículas de contaminación o los residuos de champús y acondicionadores que contienen siliconas.
- Purifica el cuero cabelludo desobstruyendo los poros, dejando respirar los folículos.
- Favorece el equilibrio de producción sebácea evitando el picor.
Esta triple acción ayudará a que nuestro cuero cabelludo respire y favorecerá la circulación de la sangre en los folículos asfixiados lo cual permite que el pelo nazca de raíz mucho más fuerte y sano
Debemos aplicarlo en el cuero cabelludo húmedo masajeando suavemente, dejándolo actual durante 3 minutos. A continuación, aclarar con abundante agua y proceder al lavado del cabello con champú.
Nosotros aconsejamos usar nuestro exfoliante 1 vez a la semana. Al ser un producto libre de parabenos y siliconas lo podemos usar con esta periodicidad.
#Beautytip
Si tienes el cabello dañado debido al secado o al planchado, decolorado o teñido, aplica unas gotas del Complejo de aceites Oblepikha para cabello dañado sobre el cabello húmedo: repara, protege el cabello y sella las puntas abiertas.
Descubre la gama completa aquí.