ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 25€

La rutina que mejor le sienta a tu piel

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email
5 LA RUTINA QUE MEJOR LE SIENTA A TU PIEL - 09102020

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on email

Índice contenido

La rutina que mejor le sienta a tu piel

A menudo nos cuesta acertar con los productos para cubrir las necesidades específicas de nuestra piel. Existen infinidad de productos, con múltiples objetivos, y al final se hace difícil crear una pauta acertada para nuestra piel. Por eso en Natura Siberica hemos lanzado una colección de productos para el cuidado facial con la que podrás crear tu propia rutina completa: tanto de día como de noche y complementarla con tratamiento semanal.

¿Quieres saber cuál es la rutina que más te conviene?

¡Vamos a ello!

PIEL GRASA O MIXTA

Identifícala: suele tener un exceso de secreción sebácea, los poros dilatados e imperfecciones en la zona T (mentón, nariz, frente).
Ingrediente principal: Sófora de Jakasia, que contiene alcaloides, flavonoides y una alta concentración de vitamina P.
Principales acciones: Equlibrante + Reductora de poros + Purificante + Matificante.

Tu rutina de día

  1. Loción Micelar Equlibrante: limpia delicadamente y elimina el exceso de sebo que ha producido tu piel durante la noche sin dejar sensación de tirantez. Te proporcionará un efecto matificante y purificante.
  2. Sérum Minimizador de poros: con un efecto equilibrante, regula la producción de sebo y minimiza la apariencia de los poros. Además, matifica la piel y la revitaliza. Debes aplicarlo sobre la piel limpia y antes de la crema.
  3. Cremigel facial Equilibrante: con una textura de rápida absorción, hidrata la piel grasa o mixta y la ayuda a reestablecer su equilibrio natural. Aplícala tras el sérum una vez éste se ha absorbido.

Tu rutina de noche

  1. Gelatina Limpiadora Calmante: aunque está dentro de la línea para piel sensible, esta gelatina es perfecta también para las pieles grasas o con tendencia al acné. Proporciona una limpieza delicada, incluso del maquillaje más resistente, e hidrata al mismo tiempo. También es apta para la limpieza de los ojos.
  2. Sérum Minimizador de poros: Utiliza el mismo sérum de la rutina de día para seguir tratando la apariencia de tus poros.
  3. Crema fluida de noche fluida Equilibrante: gracias a su ligera textura se aplica y absorbe con facilidad. Aplícala después del sérum para hidratar, suavizar y equilibrar la piel durante la noche.

Tu rutina semanal

  1. Mascarilla Exfoliante negra Purificante: después de limpiar el rostro con la Gelatina limpiadora calmante, este exfoliante con polvo de carbón de abedul silvestre te ayudará a purificar la piel y promover su regeneración. Debes aplicar una fina capa sobre la piel limpia y húmeda, dejando actuar durante 2-3 minutos y aclarar con agua tibia.
  2. Mascarilla de Arcilla facial Limpieza profunda: una vez retirado el exfoliante, seca la piel y extiende una fina capa de la mascarilla dejándola actuar unos 10-15 minutos; aclárala con agua tibia. Verás tu piel más limpia, detoxicada y refrescada. Además ayuda a minimizar la apariencia de los poros y proporciona a la piel un efecto tonificante.

Sigue este ritual tres veces por semana.

Descubre los productos para piel grasa o mixta aquí

PIEL SENSIBLE

Identifícala: es una piel reactiva, con tendencia a tener rojeces, imperfecciones y sequedad. Se irrita con facilidad e incluso puede sufrir cuperosis.
Ingrediente principal: Rodiola, que mejora las defensas de la piel y la calma. Extracto de Meliloto, rico en vitaminas E y C y carotenoides, que suaviza y repara la piel.
Principales acciones: Calmante + Protectora + Refuerza las defensas de la piel.

Tu rutina de día

  1. Gelatina Limpiadora Calmante: gracias a su textura, proporciona una delicada limpieza perfecta para la piel sensible. Contiene ingredientes hidratantes y calmantes, como el extracto de caléndula orgánica y jugo de aloe orgánico.
  2. Tónico facial Alivio instantáneo: su peculiar formato en spray facilita una cómoda aplicación. Los extractos de la fórmula calman, suavizan y refrescan la piel mientras reducen los signos de cansancio y estrés. Aplícalo tras la limpieza facial o bien en cualquier momento del día para combatir la tirantez.
  3. Aqua-sérum facial Multiprotección: el objetivo de este sérum de base acuosa es mantener el nivel máximo de hidratación en la piel durante todo el día, mientras el extracto de manzanilla orgánica ayuda a calmar la piel. Tras su completa absorción, recomendamos aplicar la crema ya que ésta crea una capa lipídica que impide que el sérum se evapore. Aunque no tengas la piel sensible, úsalo igualmente si tu piel está deshidratada o tiende a estarlo.
  4. Crema de día facial Hidratante y Protectora: esta crema de día proporciona a la piel protección frente a las condiciones medioambientales externas mientras la hidrata y la calma.

Tu rutina de noche

Para tu rutina de noche puedes repetir los mismos pasos 1, 2 y 3 de la rutina de día y sustituir la crema de día por la crema de noche específica para este tipo de piel:

Crema de noche facial Calmante: esta crema reparadora de noche calma, hidrata y nutre intensamente la piel mientras elimina los signos de cansancio visibles y activa el proceso de recuperación de la piel. Contiene extracto de caléndula y manzanilla para calmar la piel y despertar con sensación de confort. Aplícala una vez absorbido el sérum por completo.

Tu rutina semanal

  1. Suave gelatina Exfoliante Revitalizante: una vez por semana y tras la limpieza con la Gelatina limpiadora, te recomendamos aplicar este suave exfoliante para eliminar las células muestras de la piel y unificar el tono. Debes aplicarlo sobre la piel húmeda y trabajar durante un minuto con suaves movimientos circulares por todo el rostro. Luego aclarar con agua tibia. Si tienes la piel extremadamente sensible o con cuperosis aplica una fina capa y déjalo actuar 5 minutos (sin frotar), posteriormente aclarar.
  2. Mascarilla facial de noche SOS Calmante: tras la exfoliación, esta mascarilla nutrirá e hidratará de forma intensiva tu piel mientras la calma y alivia la sensación de tirantez. Extiende una fina capa sobre la piel limpia y déjala actuar toda la noche sin aclarar. El día que apliques la mascarilla, no debes aplicar la crema de noche. Puedes utilizar esta mascarilla unos cuantos días seguidos si notas la piel extremadamente sensible.

Sigue esta rutina una vez por semana.

Descubre los productos para piel sensible aquí

TODO TIPO DE PIEL

Identifícala: es una piel lisa y sin imperfecciones, con un grado óptimo de hidratación y no reactiva.
Ingrediente principal: té de kuril, que contiene una alta concentración de vitamina C.
Principales acciones: Hidratante + Antioxidante + Energizante + Iluminadora.

Tu rutina de día

  1. Leche Limpiadora micelar Antienvejecimiento: limpia la piel con delicadeza dejando una sensación de pureza, frescor y confort. Te aconsejamos agitar bien el producto antes de usar para mezclar todos sus ingredientes.
  2. Tónico-hidrolato facial: este tónico en formato bruma hidrata la piel en profundidad mientras la refresca y aporta brillo natural. Su fórmula con extracto de manzanilla y caléndula orgánicas, equilibra y tonifica la piel. Puedes aplicarlo también en cualquier momento del día para rehidratar la piel y refrescarla.
  3. Sérum facial Iluminador: suaviza e hidrata la piel. Aplícalo antes del maquillaje para aportar luminosidad a la piel.
  4. BB Cream Correctora: esta BB cream ayuda a disimular las imperfecciones de la piel unificando el tono mientras proporciona hidratación. Gracias a los colorantes minerales mejora su aspecto sin pigmentar en exceso, mientras la mica ilumina la piel. Tras su aplicación recomendamos no aplicar maquillaje líquido para evitar la formación de grumos, pero sí puede aplicarse maquillaje mineral.

Tu rutina de noche

  1. Aceite hialurónico Limpieza profunda Antienvejecimiento: desarrollado especialmente para una limpieza profunda y delicada de la piel, suaviza e hidrata. Se debe extender en seco sobre el rostro, emulsionar con agua y masajear el producto. Para retirar hazlo con una toallita suave de algodón humedecida en agua tibia. Es ideal para el primer paso en la limpieza en pieles que van muy maquilladas. Apto para los ojos.
  2. Sigue los pasos 2 y 3 de la rutina de día: Tónico-hidrolato facial y Sérum facial Iluminador.
  3. Crema facial Recuperación nocturna Antienvejecimiento: mejora la elasticidad de la piel y activa los procesos de regeneración naturales mientras fortalece los contornos faciales y reduce las arrugas. Si notas la piel sensible puedes usar en su lugar la Crema de noche facial calmante.

Tu rutina semanal

  1. Gel Exfoliante hialurónico: este gel exfoliante, limpia delicadamente, hidrata y ayuda a revitalizar la piel, dejando una sensación de suavidad. Gracias al ácido láctico que contiene actúa como exfoliante y a la vez hidrata la piel. Para usarlo como limpiador debes hacerlo con el rostro previamente humedecido, emulsionar con agua y aclarar. Como exfoliante, debes extenderlo sobre el rostro limpio y humedecido, emulsionar y dejar actuar 3 minutos, posteriormente aclarar. Puedes usarlo a diario como limpiador o bien de una a dos veces por semana como exfoliante.
  2. Mascarilla facial Brillo instantáneo: esta mascarilla ha sido diseñada para eliminar los signos de fatiga visibles, mejorar el aspecto de la piel de forma instantánea y aportarle brillo natural. Debes extender una capa sobre la piel limpia y seca evitando el contorno de los ojos y dejar actuar 10 minutos. Posteriormente aclara con agua fresca. Recomendamos aplicar una vez por semana preferiblemente después de la exfoliación con el Gel exfoliante hialurónico.

Sigue este ritual semanal de una a dos veces.

Descubre los productos para todo tipo de piel aquí

PIEL MADURA

Identifícala: se caracteriza por tener líneas de expresión y/o arrugas, manchas y/o hiperpigmentación, falta de tonicidad y a menudo sequedad y falta de brillo.
Ingrediente principal: Cladonia Nevada, con alto contenido de ácido úsnico.
Principales acciones: Antienvejecimiento + Protectora + Reafirmante + Rejuvenecedora.

Tu rutina de día

  1. Leche Limpiadora micelar Antienvejecimiento: además de su acción limpiadora, deja una agradable sensación de pureza, frescor y confort. Agita bien el producto antes de usar para mezclar bien todos sus ingredientes.
  2. Tónico facial hialurónico Antienvejecimiento: con una fórmula enriquecida con extracto de geranio orgánico, extracto de serval siberiano silvestre i extracto de manzanilla orgánica, limpia delicadamente la piel y tonifica otorgando además un brillo natural y aspecto uniforme. Aplícalo en la palma de las manos y extiende por todo el rostro con ligeros toques.
  3. Sérum facial Antigravedad Antienvejecimiento: este sérum hidrata en profundidad, ayuda a reafirmar eficazmente la piel y redefine los contornos. Aplicalo sobre la piel limpia antes de la crema, tanto de día como de noche. Se puede aplicar el sérum como producto flash antes del maquillaje.
  4. Crema de día facial Contour Lifting Antienvejecimiento: el objetivo de esta crema es reafirmar, fortalecer y suavizar la piel mientras mejora su elasticidad natural. Los aceites usados en esta crema de día son más ligeros, como el aceite de girasol y el de semilla de lino.

Tu rutina de noche

  1. Aceite hialurónico Limpieza profunda Antienvejecimiento: proporciona una limpieza profunda y delicada de la piel, suaviza e hidrata la piel. Extiéndelo en seco sobre el rostro, emulsiona con agua y masajear el producto. Para retirar hazlo con una toallita suave de algodón humedecida en agua tibia. Es ideal para el primer paso en la limpieza en pieles que van muy maquilladas. Apto para los ojos.
  2. Sigue los pasos 2 y 3 de la rutina de día: Tónico facial hialurónico Antienvejecimiento y Sérum facial Antigravedad antienvejecimiento.
  3. Crema facial Recuperación nocturna Antienvejecimiento: esta crema ayuda a mejorar la elasticidad de la piel y a activar los procesos de regeneración naturales mientras fortalece los contornos faciales y reduce las arrugas.

Tu rutina semanal

  1. Suave gelatina Exfoliante Revitalizante: después de limpiar el rostro con el Aceite hialurónico, aplica el suave exfoliante para eliminar las células muestras de la piel y unificar el tono dejándolo suave y radiante. Para ello aplícalo sobre la piel húmeda, trabájalo durante un minuto con suaves movimientos circulares por todo el rostro y aclara con agua tibia. Para pieles extremadamente sensible o con cuperosis recomendamos aplica una fina capa y dejarlo actuar 5 minutos (sin frotar), posteriormente aclarar. Úsalo una vez por semana.
  2. Mascarilla facial de noche Reafirmante Antienvejecimiento: esta mascarilla favorece el proceso de reparación de la piel durante el sueño, reafirma y suaviza la piel, y mejora su aspecto. Los aceites usados en esta crema de noche son más espesos y ricos, como el de karité y el de trigo, ya que ayudan a la regeneración de la piel. Una hora antes de acostarte, debes extender una fina capa sobre la piel limpia y dejar actuar toda la noche, sin aclarar. Te recomendamos usarla una vez por semana tras la suave gelatina exfoliante revitalizante. Este día que apliques la mascarilla, no hace falta que uses la crema de noche.

Sigue esta rutina una vez por semana.

Descubre los productos para piel madura aquí

PIEL SECA

Identifícala: es una piel apagada que padece sequedad y tirantez, con tendencia a tener rojeces y descamación.
Ingrediente principal: Aralia Mandshurica, rica en vitamina B y C y flavonoides, que protegen la piel.
Principales acciones: Hidratante + Nutritiva + Fortalecedora + Suavizante

Tu rutina de día

  1. Rico bálsamo Limpiador: limpia delicada y eficazmente, nutre e hidrata mientras deja la piel con una sensación de limpieza y confort. Debes extenderlo sobre el rostro en seco y retirar con esponjitas suaves de algodón. También se puede usar como desmaquillante para los ojos.
  2. Tónico facial Nutritivo: ideal para nutrir, hidratar y llenar la piel de vitaminas, restablece el pH de la piel al instante. Su formato mist es muy cómodo de aplicar, tanto a diario después de la limpieza de día y de noche, como en cualquier momento del día para rehidratar la piel y refrescarla.
  3. Crema facial de día y noche Vigorizante: con manteca de karité, esta crema proporciona una profunda hidratación de la piel, la nutre y tonifica, mientras la deja suave y aterciopelada. Se puede aplicar tanto de día como de noche con un suave masaje por todo el rostro y cuello sobre la piel limpia.

Tu rutina de noche

  1. Sigue los pasos 1 y 2 de tu rutina de día: Rico bálsamo Limpiador y Tónico facial Nutritivo.
  2. Aqua-sérum facial Multiprotección: este sérum de base acuosa mantiene el nivel máximo de hidratación mientras calma la piel.
  3. Crema facial de día y noche Vigorizante: tras la completa absorción del sérum, aplica esta crema para nutrir e hidratar la piel en profundidad.

Tu rutina semanal

  1. Suave Exfoliante facial Revitalizante: con su fórmula a base de Aralia Mandshurica y extractos de manzanilla y caléndula orgánicas, kaolin y polvo de hueso de albaricoque orgánico, exfoliante limpia y exfolia delicadamente la piel eliminando las células muertas, mientras le aporta esplendor y energía naturales. Úsalo una vez por semana aplicándolo sobre el la piel del rostro limpia y ligeramente humedecida. Déjalo actuar unos minutos para que los aceites actúen sobre la piel y luego trabájalo durante un minuto con suaves movimientos circulares evitando el contorno de los ojos. Aclara con agua tibia.
  2. Mascarilla facial Nutritiva: después del suave exfoliante facial revitalizante, aplica una fina capa sobre la piel limpia evitando el contorno de los ojos y déjala actuar unos 10-15 minutos. Te recomendamos ir humedeciendo la mascarilla con el tónico mientras está en exposición con la piel. Aclarar con agua tibia. Notarás como esta mascarilla cremosa nutre e hidrata la piel seca en profundidad mientras le devuelve su energía y tonicidad.

Sigue esta rutina una vez por semana.

Descubre los productos para piel seca aquí

Hemos hablado de ellos...